24/8/07

Más y más del terremoto???

Bueno ya no sé que postear creo que lo único que encontré en la Web es del terremoto más y más del terremoto, porqué deberíamos quedarnos atascados por esta situación el Perú tiene que seguir caminando.
En vez de preocuparse por sacar un Pisco (7,9), deberían de recuperar la industria vitivinícola, ya que en Ica se produce el 50% de producción de pisco en todo el Perú, como siempre las ideas locas del Ministro de Producción en momentos tan difíciles (seguramente bendecido por Cipriani y el Opus Dei), como este silogismo gracioso que encontré en
Politikeando.

Tragedia en Ica = estrategia comercial. Entonces, más tragedias = más estrategias comerciales?

Lo mismo con lo que dijo el Presidente sobre la venta de celulares.
Mas venta de celular = mas desarrollo (semanas después hay un colapso de telecomunicaciones).


Soy nuevo en blogear, el punto es que más tema del terremoto en tu Blog más visitantes lo mismo pasa con los grupos de noticias. Como dicen el mundo sigue dando vueltas y no tenemos porqué estancarnos. Es mas el Ministro Carranza dice: “El PBI crecerá el 7,2% y sin contar el importe del canon minero”.
Creo que podemos superar esto ya que hemos superado catástrofes más grandes como; terremotos, tsunamis, terrorismo Alan del 85’ (no digo que este periodo sea bueno), narcotráfico, Telefónica, corrupción (Fujimori, Montesinos), fútbol Peruano (excepto la sub. 17), centralismo, educación, huelgas, paralizaciones, y otras cosas mas que no me acuerdo (si sabes algunas más, pásala).


Esto fue lo que ocurrió en arequipa en 1834 y el 2001.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! (1834)





(2001)



Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! (2001)


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Asi se ve ahora.

saludos.
links:


3 comentarios :

  1. Me parece que el tema del terremoto si debe superarse, pero no a la semana de haberse producido, no es cuestión de decir "ya lo superarmos", los blogs como medios de comunicación, deben estar pendientes en alguna medida sobre este tema.
    Ahora te quejas del Cardenal Cipriani (por siacaso no tengo vinculación al Opus Dei), cuando no creo que tengan nada que ver con la cuestión del Pisco, solo porque son de la misma Prelatura no significa que tengan que consultarse cada detalle de su trabajo, vale decir que la Catedral de Arequipa la reconstruyeron en colaboración con el Vaticano, como ahora lo harán con Ica, con el millón de euros que ha entregado el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, además del apoyo de Cipriani ha prometido a Ica.
    Aveces las noticias sobre Ica, también traen algunas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con la opinión de Liev Novykh es que yo en ningun momento dije que se deberia yá de dar vuelta a la pagina, por que eso sería ignorar todo lo que pase en Ica, a lo que me refiero es a que muchos blogeros publican temas del terremoto que ya todos conocemos(con el fin de atraer visitantes),y sobre la donación del vaticano de los un millon de euros creo qeu haciendo historia ellos fueron los complices del hurto, robo, saqueo que se produjo en los tiempos de "conquista", creo que lo dado por el Vaticano es lo minimo que pudieron haber hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como católico estoy acostumbrado a las frases peyorativas gratuitas que se hace a la milenaria institución a la que agradecidamente pertenezco. Sí, pues esta de moda atacar a la Iglesia Católica, aún desconociendo dos cosas sobre ella, las diatribas contra esta no se hacen esperar. Hablar mal de la Iglesia es una catársis para liberarse del pensamiento "viejo" que implica ser responsable y reconocer que todo tiene un orden natural, pues en lugar de cambiar uno mismo, prefiero atacar a quien propone en su doctrina hechos objetivos como sencillamente malos. Decir que ellos estan mal para no sentirme mal por mis faltas (hago un comentario en general que de ninguna manera dirijo contra mi paisano Ricardo).

    Sobre este tema en específico explicar tres puntos:

    En primer lugar la formación cultural del Perú; de la misma manera como no podemos negar la identidad española en nuestra cultura, no podemos negar la identidad católica. Existen algunos críticos del catolicismo, que tienen como fundamento la manera como se implantó en el Perú, para rechazar esta fe; pero no podemos mellar la cultura católica en nuestra patria por haber sido impuesta por los conquistadores españoles (método que es totalmente aborrecible), sería tanto como expulsar a todos aquellos que tengan la tez clara pues serían representativos de la conquista española. Debemos aceptar que la cultura nacional es un sincretismo castellano-indígena, no podemos rechazar ninguna de las dos partes, y en ese sincretismo esta presente un catolicismo peruano, no reconocer esto es, en parte, negar nuestra cultura.

    En segundo la Iglesia directamente beneficia al Estado económicamente, ¿Cómo así? Pues el turismo depende en una importante parte, de las festividades realizadas en torno a la veneración de la feligresía en determinadas fechas, sería mezquino negar una ayuda económica a la Iglesia siendo esta la encargada de realizar o en su defecto dirigir y coordinar eventos multitudinarios como los organizados en torno a la Solemnidad del Corpus Christi en Cuzco o la Candelaria en Puno, en Arequipa, debe su tursimo en gran parte a su arquitectura religiosa católica, lo mismo que en toda la zona andina. La Iglesia Católica jamás podría mercantilizar la fe, por ello es que no podría pasarle la factura al Estado por los miles de turistas que atraen sus fieles, ni tampoco cobrar una entrada por la visita a cada Iglesia de la ciudad; atendiendo a este factor es que el Estado, rechazando una actitud mezquina, reconoce el valor que tiene la Iglesia en este sentido.
    En tercer lugar debemos tener en cuenta la inmensa obra social católica, los miles de colegios nacidos de organizaciones católicas, la cantidad de hospitales que funcionan en nuestro país se deben a la iniciativa de curas católicos, es que instituciones como Cáritas, Fe y Alegría, El Hogar de Cristo, Hogares-clínica San Juan de Dios, Hospital Goyeneche, Asilo Lira, orfanatorio Chávez de la Rosa, etc.
    Se dice que la Iglesia Católica llegó con ganas de destruir, y hay que diferenciar lo que hizo la corona española ("despiadada disposición para aniquilar, a sangre y fuego, a los aborígenes que poblaban estas tierras") y lo que hizo la Iglesia Católica de mano del P. Bartolomé de las Casas, quién bien podría ser el primer defensor de los indígenas americanos, o la gran obra de las reducciones jesuíticas, los sacerdotes católicos evangelizaron un continente inhóspito, hostil, desconocido absolutamente.

    La Iglesia es sin duda la institución que más ayuda a prestado al pueblo peruano.

    ResponderEliminar

HAGA AQUÍ SU COMENTARIO.