27/9/07

“Revolución al estilo GANDHI”

La junta militar en el poder en Myanmar (ex Birmania) amenazó con "tomar medidas" si no finalizan las masivas demostraciones contra el gobierno que se están desarrollando en ese país desde hace una semana, y que sólo ayer convocaron a más de cien mil personas en la capital, Yangón, y a 200 mil más en otras 25 ciudades.En Yangón, cinco columnas de monjes recorrieron la distancia entre la Pagoda Shwedagon, el templo más importante de ese país profundamente budista, y el centro de la ciudad.
"La gente unió sus brazos alrededor de los monjes. Aplaudían y vitoreaban", dijo a Reuters un testigo del sexto día de manifestaciones de los monjes, algunos de los cuales llevan pancartas pidiendo "mejores condiciones de vida" y "liberación de los presos políticos" o "que los deseos de la gente se cumplan".
La "revolución dorada", como ya se comienza a llamar a las manifestaciones de los monjes, tuvo un momento cúlmine el sábado, cuando algunos de ellos lograron llegar a las puertas de la casa de Aung San Suu Kyi (62), la líder opositora que ha vivido 12 de los últimos 18 años bajo arresto domiciliario.
Suu Kyi y su lucha por los derechos humanos se hicieron conocidos en el mundo y en 1991 se le otorgó el Nobel de la Paz. El en ese entonces Presidente de la República Checa, Vaclac Havel, quien apoyó su candidatura al premio, la describió como "un extraordinario ejemplo del poder de los desposeídos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

HAGA AQUÍ SU COMENTARIO.