17/12/07

Supermercados Wong otro que se va.



Esto me hace recordar cuando Inka Cola es comprada por la transnacional The Coca Cola Company, y para colmo se fueron a producir a chile otros dicen “Que buena idea”, y todavía nosotros los peruanos esmerados en comprar el “Producto Peruano”. Ahora lo mismo pasa con Wong aunque aquí en arequipa todavía no se haga presente dicha empresa, las cosas ya no serán las mismas o ya no es lo mismo, es que ya no se siente ese mismo gusto.
Y tomando en cuenta que el 62% del mercado peruano estaba controlada por supermercados Wong y Metro ahora que ya se a vendido entonces nos damos cuenta que nuestro mercado esta controlado por empresas extranjeras y la mayoría (por no decir TODA) por empresas chilenas.
Lo que más me disgustó es lo de “Asociarse” cuando en realidad se VENDIERON y asociaron.

“Wong es peruano orgullo nacional… no se venderá” dijo el Gerente Adjunto Wong Edgar Callo en MAYO de este año (2007).




Ahora los clientes dirán… dirán… dirán… dirán…

5 comentarios :

  1. Olfato para los negocios siempre han tenido los Wong. Debido a que los chilenos tenían mayores canales de financiamiento es que ha preferido vender y asociarse con ellos. Ahora la pelea será entre mapochos por conquistar la preferencia del público y para ello, se viene una tremenda pelea, al final quienes ganen seran los consumidores. 500 millones de dólares! los Wong no fueron "wones", no señor.

    ResponderEliminar
  2. peruanidad del supermercado
    vacilon de la cerveza
    atractivo del desodorante

    Pura imagen.

    A ver que nos ofrecerá Wong ahora.

    ResponderEliminar
  3. es una pena que se vendiera los supermercados wong creo yo ,que todos nos sentimos peruanos cuando hablamos de wong ,pero ahora no se que sentir cuando digo wong ,ya que se vendio, lastima espero que los empresarios peruanos no vendan sus empresas al mejor postor y decidan crecer y fortalecerse como grupo empresarial y economico para conquistar otros mercados del exterior asi como lo han hecho los añaños

    ResponderEliminar
  4. Me parece lamentable que otra empresa Peruana se haya vendido y mucho mas aun a un pais vecino que nos tiene tanto rencor y esta decidido completamente a monopolizar el mercado peruano, a mi parecer no es estrategico, lo adecuado hubiese sido que hagan uso adecuado del marketing para atraer al cliente peruano y obtener capitales para realizar innversiones en diferentes negocios como la generada por Sodimax que por cierto es chilena, existen muchas modalidad de financiamiento atraves sobre todo para empresas grandes que tienen un plan de expansion masivo, veamos al BCP a pesar de las grandes bancos mundiales no se ha doblegado al contrario esta ampliando sus horizontes pero sin dejar de lado sus raices, me parece cobarde darse porvencido y unirse al enemigo cuando su plan es aun mas acapara completamente el mercado de ventas al publico.

    ResponderEliminar
  5. me parece, inaudito , algo realmente trajico , lo que todos los peruanos nos acabamos de enterar , practicamente , los chilenos nos quieren quitar todo , empezando por nuestras tierras , yo me pregunto ¿por q somos tan tontos? señores wong por que isieron esto ...... si nuestro pais es muy rico , por que nosotros mismo no lo sabemos explotar , em vez de ellos dejamos que otros los agan no se dan cuenta el error qque han cometido solo por querer expandir su empresa .

    ResponderEliminar

HAGA AQUÍ SU COMENTARIO.